sábado, 14 de mayo de 2016

Un día Sabado cerca de mi infancia

Ahora que creo mi segundo blog, pienso en que la página Duendecillas fue creada cerca de mi


ombligo.


Sí mamá me contó que mi ombligo (cordón umbilical) está enterrado en Pelluco, bajo un rosal blanco en nuestra primera casa. 


Por qué un rosal blanco? Según me dijo mi madre, tiene un sentido bien importante ya que es para que la hija cuando crezca tenga buena voz.


Y qué relevancia tiene enterrar el ombligo o por qué enterrarlo? Es un ritual muy relevante ya que nos conecta con nuestra madre tierra desde la que venimos, es una manera de echar raíces en algún lugar en la tierra y que mejor que en el primer hogar.


Así también me explicó mi madre que donde se entierra el ombligo, es un lugar mágico donde tienes una conexión especial con el planeta. EL ombligo te tira me dijo mi madre, y así ha sido, Pelluco es un lugar de importante conexión y no sólo para mi, también para mis hermanos que también tienen su cordón enterrado cerca del mío, en un alerce, que ya lamentablemente no existe, pero la intención existió de alojarlo bajo un árbol nativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario