domingo, 15 de mayo de 2016

Pullip Doll, beauty doll


Las muñecas más hermosas son del oriente, no hay nada que decir. Un ejemplo de ellas son las pequeñas Pullip Dollque tienen esa belleza que recordamos de las series de monos animados de nuestra infancia, se parecen a Candy, a Angel la Reina de las Flores y a otras heroínas de nuestros cuentos infantiles y que tienen esos ojos redondos, grandes, con ese brillo tan expresivo, pero con rasgos orientales.
Estas muñequitas, a pesar de lo lindas que son no son para las niñas y sus juegos infantiles, están enfocadas a un público adulto que les guste coleccionar, al igual que las Blythes.
Estas pequeñas muñequitas están completamente articuladas, en brazos y piernas, inclusive en el tronco, lo que les da una movilidad perfecta casi humana para ponerse en cualquier pose y mueven sus ojos -similar a las "blythes"-, pero en este caso el movimiento se regula con una petillita en el cuello, con la que se puede simular por ejemplo, que va siguiendo con la vista algo que se mueve. Como ven, casi humano. También cierra uno o dos ojos (puede hacer guiños), por lo que con su rostro y sus poses tan humanas, lo único que falta es que hable y camine sola.
Según wikipedia, esta muñequita salió al mercado recién el año 2003, por lo que es bastante joven y aún no ha hecho mucha historia en el mundo.
Estas pequeñas muñequitas tienen un ropero enorme a su disposición que por supuesto hay que comprar, siempre lo más entretenido que nos encanta a las mujeres -y que a la mayoría de los hombres no entienden o no les interesa- es la posibilidad de cambiarles la ropa, de vestirlas con hermosos colores y tenidas. Ellas jamás mostrarán escacés o exceso de piel como nos sucede a nosotras, ya que son muy proporcionadas y todo lo que se pongan les sienta perfecto. Generalmente tienen largos cabellos, lo que permite a sus dueñas, de acuerdo a la tenida que les pongan, hacerle maravillosos peinados.
Como ven todo un sueño para las adolescentes tardías o adolescentes eternas que vagamos incomprendidas por este mundo donde soñar a veces no es tan barato cuando hay que vestir a la muñeca, además de a nosotras mismas. Otro Público que también se interes por estas colecciones de muñequitas son los jóvenes que pertenecen a las tribus urbanas, a los que acá en Chile les decimos "visual" que reúnen diversas tribus seguidoras de las animaciones japonesas. En este caso las más asiduas son las "oshare"que se visten de manera parecida a estas muñequitas (e inclusive bastante más recargadas en los colores, cintitas, pinches, mechas, y decoraciones varias con que adornan su cuerpo).Pero volviendo a nuestras protagonistas de hoy, por supuesto que la Pullip es una de las muchas variedades que se pueden encontrar en el Japón, donde ya se han diseñado decenas de muñecas y muñecos de todos los tamaños, con diferentes y variados rostros y con diferentes contexturas físicas y/o edades.

Poco a poco lasPullip Doll se han ido transformando en las reinas de varios fotologs modelando vestidos, y mostrando todas sus miles de facetas y caracteres que son capaces de imaginar sus dueñas y dueños. Y una de las fascinaciones de los y las coleccionistas es fotografiarlas en situaciones cotidianas -donde nos veríamos muy fomes nosotros mismos- ya sea sola, con amigas o amigos. Una vida propia que queda retratada en algunas historias o fotonovelas que se pueden encontrar en algunos de los cientos de fotologs.
Estas muñequitas también se vinculan con otras para formar familias o grupos de amigos o amigas, trasnformándolas así en partícipes de una historia virtual que puede ser tan sencilla como ir a pasear con la familia, hacer las cosas de la casa, trabajar, etc. su propia vida de persona de fantasía tan similar a la tuya o a la mía. Y como ven también hay algunas periodistas en miniatura registrando momentos de esta realidad ficticia que alegra y distrae a tantas personas que aún sueñan con el romanticismo del juego y la fantasía de rodearse de deliciosas muñecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario